El parque deportivo del Este contará con un complejo de entretenimiento de golf

por | 14 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El parque deportivo del Este que acogerá la ciudad deportiva del Atlético de Madrid incluirá un complejo de entretenimiento deportivo gestionado por la empresa ‘Topgolf’. Más Madrid critica que la ciudad pierde espacios deportivos para sustituirlos por zonas de ocio. El Gobierno municipal de Madrid replica que el acuerdo urbanístico permite esos usos complementarios.

En junio de 2021, el Ayuntamiento de Madrid anunció la cesión de 205.000 metros cuadrados de suelo público al Atlético de Madrid en el distrito de San Blas- Canillejas, frente a los terrenos de la futura Nueva Centralidad del Este. La cesión se realizaba por 75 años y consistía en la creación de una ciudad deportiva. De ese complejo, sólo el 25 por ciento de la superficie va a ser usada para instalaciones públicas y municipales.

Entre otros usos, el proyecto planteaba que una de las parcelas, la DS-04, iba a tener un miniestadio, 25 pistas de pádel, rocódromo y un ‘skate park’, entre otras instalaciones. No obstante, según explicó la concejala de Más Madrid, Mar Barberán, en la comisión ordinaria del Área de Obras y Equipamientos, esta parcela ha modificado su organización, cambiando la ubicación del miniestadio y resta espacio de entrenamiento y se eliminan las pistas de pádel. A cambio, se creará un complejo de entretenimiento deportivo gestionado por la empresa estadounidense ‘Topgolf’.

Ocio y hoteles

MÁS  EMVS Madrid creará 640 viviendas de alquiler social en la primera fase de Los Ahijones

La edil criticó que, a pesar de sus demandas de información, el Gobierno municipal se limita a explicar que estas modificaciones son responsabilidad del concesionario. Considera que la nueva instalación está destinada al ocio y a hoteles, y no al deporte, y que no estaba previsto entre los usos comerciales previstos para el ámbito.

La delegada de Obras y Equipamientos municipal, Paloma García, contestó que la tramitación de esta concesión se ha realizado dentro del cumplimiento de las previsiones urbanísticas y de planeamiento, que prevé la creación de una ciudad deportiva.

Usos asociados

Explicó que el Atlético de Madrid está tramitando el desarrollo de las parcelas DS-01 y DS-02, donde está prevista la construcción de las instalaciones de titularidad municipal. El proyecto, en estos momentos, está siendo analizado por la Dirección General de Arquitectura municipal. Además, en estos momentos, está ejecutando las infraestructuras viarias de conexión con la M-40 y las vías interiores.

Las otras tres parcelas del ámbito, continuó la delegada, deben estar sometidas a licencia urbanística del Área de Gobierno de Urbanismo. No obstante, admitió que el uso de esas parcelas es privativo y, por tanto, el concesionario tiene «mayor discrecionalidad para su explotación» y apostilló que el pliego permite «usos asociados como complemento a los servicios deportivos».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: