El Parque de Valdemingómez tendrá una red 5G propia para optimizar el tratamiento de residuos

por | 5 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid desplegará una red 5G en el Parque Tecnológico de Valdemingómez que optimizará el tratamiento de residuos y evitar fugas de gases de efecto invernadero.

Este proyecto forma parte del plan de corredores 5G de la ciudad que está desarrollando el Consistorio dentro de su agenda tecnológica, coordinada por el Foro 5G. De esta manera, pretende facilitar los trabajos de gestión de residuos gracias a la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y prestar servicios avanzados de comunicación a todo el parque.

Entre otros aspectos, esta nueva instalación permitirá controlar los sistemas de desgasificación de la planta de La Galiana y la generación de biogás en Los Cantiles. Del mismo modo, implementará herramientas para optimizar la biometanización, separación, compostaje y bioestabilización de la planta de Las Dehesas, y los procesos de separación e incineración de la planta de Las Lomas. Asimismo, estará conectado con una red de sensores que evitará fugas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Planta de tratamiento de Las Lomas (fuente: Ayuntamiento de Madrid).
Planta de tratamiento de Las Lomas (fuente: Ayuntamiento de Madrid).

Radiofrecuencia y fibra óptica

MÁS  Tres campañas municipales 'antigrafiti' para eliminar las pintadas de El Cañaveral

Para ello, establecerá una red de cobertura 5G ‘Stand Alone’ con velocidades de descarga de datos superiores a 1 Gigabyte por segundo y una latencia de 15 a 30 milisegundos. Estará dividida en tres sectores: uno dará servicio al centro de visitantes, la planta de La Galiana y La Paloma; otro, a la planta de Las Dehesas; y el último, a Las Lomas.

Así, cuando esté desarrollado el proyecto, el ámbito contará con equipos de radiofrecuencia 5G en banda privada de 3500 MHZ o similar, circuitos de fibra óptica de 10 Gbps, conexión con el CORE público a través de un doble acceso (fibra y radioenlace) y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 98 por ciento.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: