Valdecarros allana el camino a peatones y ciclistas

por | 22 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros está llevando a cabo una operación de allanamiento de todo el sector para mejorar la movilidad de viandantes y ciclistas.

La entidad tiene previsto invertir 250 millones de euros adicionales para aplanar el terreno en casi el 90 por ciento de sus calles, que contarán con una pendiente inferior al tres por ciento (es decir, van a reducir en cinco puntos el desnivel).

Esta intervención supone mover 30 millones de metros cúbicos de tierra, el equivalente a la preparación de terrenos para construir 30 torres como las de plaza de Castilla.

Según explicó el presidente de la Junta, Luis Roca de Togores, a Nuevo Sureste: «el transporte sostenible, al final, se hace con esfuerzo físico, y hay que ponerlo fácil. Si vamos en bicicleta por una pendiente del 30 por ciento, para el Tour de Francia igual está bien, pero para tu barrio, igual no tanto».

MÁS  Ya es posible votar proyectos para El Cañaveral en los presupuestos participativos 2024-2025

Sostenibilidad real

Y añadió: «Ahí hemos conseguido que más del 90 por ciento del viario tenga una pendiente de menos del 3 por ciento. Ha costado muchísimo dinero, pero, de esta manera, logramos un transporte sostenible de verdad, porque eso es agradable para la gente. Si hay pendientes fuertes, habrá carril bici, pero la gente no lo va a usar».

El proyecto de construcción del desarrollo de Valdecarros prevé la construcción de 127 kilómetros de carriles bici, así como sendas peatonales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: