La Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este ha incluido en su proyecto la implementación de un anillo peatonal que unirá las cuatro plazas residenciales del ámbito.
Según informó la entidad en un reciente comunicado, esta conexión dota a los barrios residenciales del sector de actividad económica y comercial de proximidad.
El director técnico de la Comisión Gestora, Javier Munárriz, explicó a Nuevo Sureste que el anillo estará compuesto por calles de carácter semipeatonal y muy volcadas en el comercio de proximidad, al estilo de la de Fuencarral. Aún no han trascendido sus dimensiones y otras características urbanísticas.
Plazas de barrio
Estos conectores engarzarán las cuatro plazas de barrio que se han concebido en el proyecto. Estas tendrán una escala muy similar a las de Chamberí y el 2 de mayo y estarán planteadas como centros de reunión en los cuatro segmentos residenciales con que contará la Nueva Centralidad del Este.
A su vez, el anillo peatonal también surcará la avenida forestal que vertebrará el ámbito de norte a sur y que estará integrada en el Bosque Metropolitano de Madrid.
0 comentarios