La escuela infantil ‘Conde Niño’ de El Cañaveral abrió sus puertas a los alumnos el pasado viernes, 13 de septiembre, informaron a Nuevo Sureste fuentes del centro.
Como ya avanzó este periódico, el centro no abrió sus puertas el 5 de septiembre, jornada de inicio de curso en el primer ciclo de Infantil, porque la Consejería de Educación alegó la existencia de algunos retrasos en la tramitación con la empresa adjudicataria de la concesión.
A pesar de la demora, la compañía encargada de gestionar la escuela se puso en contacto con las familias esa misma semana para comunicar el retraso. No obstante, el día 13 de septiembre se abrieron las puertas del centro, que está funcionando desde entonces con total normalidad, explicaron varios progenitores a este periódico.
Las fuentes antes citadas explicaron que, de las 186 plazas de que dispone, divididas en doce aulas, tiene completos y con lista de espera los cursos de 0 a 1 años (dos grupos) y de 1 a 2 años (cinco grupos). No obstante, en el nivel de 2 a 3 años (cinco grupos), tienen plaza para ocho niños en las cuatro clases que están ya abiertas y capacidad para habilitar una clase de 20 niños más.
La escuela está ubicada en la calle de Victoria Kent, esquina con la calle de Mario Moreno Cantinflas. La obra se planificó en mayo de 2022 y se licitó en 2023, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
0 comentarios