El atasco en los registros amenaza demorar las primeras viviendas en Los Berrocales

por | 13 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los registros de la propiedad 8, 19, 39 y 44 de Madrid sufren un atasco que está dilatando los plazos de inscripción de los planes de reparcelación del sureste.

Los desarrollos del sureste (y Los Berrocales especialmente, pues es el más avanzado en urbanización de los que aún no han comenzado a edificar) no pueden realizar las inscripciones pues existe un cuello de botella en varios registros. El atasco alcanza en algunos casos hasta un año de demora, tal y como informó El Confidencial. Esto a su vez bloquea cualquier tipo de financiación a los promotores.

El Colegio de Registradores de la Propiedad incide en que el problema que ha causado este atasco es que se ha sectorizado todo el ámbito, provocando que la reparcelación sea una para todas las fases y no una a una, como se ha hecho con la urbanización. No obstante, ha anunciado que estos profesionales están trabajando desde el verano para desbloquear la situación. También, se están produciendo retrasos porque muchos solicitantes tienen pendiente presentar documentación.

Simultaneidad

MÁS  El Ayuntamiento reparará el aliviadero del Abroñigal para restaurar el ecosistema fluvial del Manzanares

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, anunció que las primeras 1.125 viviendas del desarrollo de Los Berrocales comenzarán a construirse a lo largo de 2024. Ese paquete de vivienda se trata de un tercio de las 4.500 casas previstas en la etapa 1 del nuevo barrio, que contará con 22.000 viviendas, de las que el 50 por ciento contará con algún tipo de protección.

Este avance será posible gracias a que, a finales del mes de noviembre de 2022, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid concedió la simultaneidad de trabajos de urbanización y edificación.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: