Los Berrocales tiende dos puentes con el Ensanche de Vallecas

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Dos puentes que conectan del desarrollo de Los Berrocales con el Ensanche de Vallecas fueron abiertos el pasado 29 de noviembre de 2023. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, inauguró dicha apertura.

Ambas estructuras, denominadas E-1 y E-2, se sitúan cerca de la intersección entre la A-3 y la M-45. A través de ellas, podrán transitar peatones, vehículos y, en el caso del puente E-2, además, bicicletas, al existir una reserva de espacio destinada a carril bici. Comunicarán el Ensanche de Vallecas con los futuros desarrollos urbanísticos del sureste a través de Los Berrocales.

Ubicado en la zona sureste de la capital, el nuevo desarrollo de Los Berrocales integrará un concepto novedoso como las ‘supermanzanas’. Las vías básicas tendrán la condición de vías rápidas urbanas y por circulará el paso rodado. Esta red viaria básica englobará varias manzanas del tejido urbano, de ahí su denominación.

Vías interiores

MÁS  El sureste de Madrid atempera el sector inmobiliario ofreciendo 2.192 pisos

En las vías interiores de las ‘supermanzanas’ serán generadas por las vías básicas. Se desenvolverán el resto de los usuarios del espacio público. A saber: peatones, bicicletas, transporte de distribución servicios, emergencias y vehículos de residentes. Esto permitirá que la red interior trace un tráfico calmado con predominio de espacios peatonales.

El espacio público interior de las ‘supermanzanas’ adquiere por tanto una mayor calidad ambiental, con una mejora sensible de la contaminación acústica, de la calidad del aire y del paisaje urbano. Estas vías interiores tienen continuidad con las de las ‘supermanzanas’ contiguas en uno y otro sentido. Así, generan itinerarios peatonales que recorren todo el tejido urbano.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: