Madrid suprime el carril bici y la acera de la conexión de El Cañaveral y Coslada con la M-45

por | 3 Oct. 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha sustituido el carril bici y la acera del proyecto para conectar por carretera Coslada y El Cañaveral, una vía que servirá de pasarela con las carreteras M-40 y M-45. En su lugar, se ha previsto la inclusión de un carril bus para la habilitación de un futuro servicio de autobús lanzadera.

La futura conexión entre Coslada y El Cañaveral ha sufrido modificaciones en su proyecto, que fue aprobado hace un año. Así se lo ha comunicado Demarcación de Carreteras al Consistorio de Coslada tras recibir las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de una vía que conectará la avenida Miguel Delibes y la M-45 con la carretera M-214, para lo cual deberá superar las vías del tren, paralelas a esta última, mediante la construcción de un túnel.

Los cambios más importantes consisten en la eliminación de las dos aceras y los dos carriles bici, uno por dirección, que estaban previstos en el proyecto inicial. En su lugar, las alegaciones contemplan un carril bus que daría soporte a un futuro autobús lanzadera eléctrico.

Desde el administración local cosladeña han lamentado la dirección tomada por el proyecto tras las modificaciones impulsadas por Madrid. “Es una muy mala noticia”, asegura el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. “Los cambios imposibilitan que podamos llegar andando o en bicicleta a Madrid”, ha afirmado.

Hacia el Metropolitano

Las alegaciones de Madrid ya habrían sido aprobadas, según le ha sido comunicado al Ayuntamiento de Coslada, al tratarse de una vía cuyo trazado transcurre en un 90 por ciento por el término municipal de Madrid.

MÁS  Senovilla (Colegio de Aparejadores): "La industrialización en la construcción ha llegado para quedarse por la falta de mano de obra cualificada y la reducción de plazos"

Tanto el alcalde de Coslada como el concejal de Política Territorial, José Sousa, coinciden en relacionar la decisión del Consistorio madrileño con los problemas presentados por la línea 7B de metro en San Fernando y Coslada que ha provocado numerosos cortes en el servicio (permanece cerrado desde julio). “Quieren unirlo con transporte público de esta otra manera y han aprovechado el proyecto, a costa de la propuesta de incluir carriles bici que era una idea de Coslada”, explica Sousa.

Ante el carácter definitivo de las modificaciones, el edil asegura que seguirán reivindicando una conexión ciclista con Madrid, pero buscarán que esta se produzca hacia la zona del estadio Metropolitano, una vía que, en este caso, no daría servicio a El Cañaveral.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Necesitamos más colegios públicos, y centros de salud.
    Para cuando?

  2. El alcalde de Coslada se olvida en sus comentarios de la reiterada negativa de su Ayuntamiento a conectar la calle Cilantro (en El Cañaveral) con Coslada argumentando que no quiere que la población de El Cañaveral pase por Coslada. Pues bien, si Coslada no quere que los madrileños de El Cañaveral pasen por su término municipal, Madrid tampoco facilitará que los cosladeños tengan accesos a la capital. Ahora le toca ser consecuente con sus decisiones.

Continúa la conversación en redes sociales:
Cartel de la Jornada SuresteLAB (fuente: Nuevo Sureste)

Síguenos en: