¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Club Atlético de Madrid ha concluido la fase de diseño y planificación de la ‘Ciudad del Deporte‘ que creará junto al estadio Civitas Metropolitano. En breve, solicitará al Ayuntamiento de Madrid licencia para iniciar la fase de ejecución de la obra.

El proyecto se articulará sobre cinco parcelas con una superficie de más de 265.000 metros cuadrados en total útiles para el ejercicio del deporte y 380.000 metros cuadrados de zonas verdes. Este ámbito se enmarcará en los 1.140.000 metros cuadrados que ocupará el Parque Deportivo del Este. La inversión ascenderá a 350 millones de euros y se generarán alrededor de 3.500 empleos.

«Está pensada para todos los madrileños, además de para mejorar las infraestructuras y revitalizar esta zona gracias al desarrollo de un terreno que, hasta la fecha, estaba en desuso. Una iniciativa que redefine la cornisa noreste madrileña con la finalidad de convertirse en un nuevo epicentro de atracción al hacer de esta zona de Madrid uno de los principales reclamos deportivos y de ocio del país», indicó Óscar Mayo, director general de Ingresos y Operaciones del club colchonero.

Alto rendimiento

El proyecto se hizo firme en 2022, cinco años después del traslado del Atlético al estadio de la Peineta. Esta empresa resultó adjudicataria de una concesión demanial municipal para la construcción de esta nueva transformación urbana, ubicada frente a los terrenos de lo que será el desarrollo de la Nueva Centralidad del Este.

En el proyecto, dos de las cinco parcelas desarrolladas por el club serán dotaciones deportivas municipales de gestión directa, destinadas a deportes al aire libre (una pista de atletismo) y otra cubierta con canchas polideportivas polivalentes. Además de atletismo, en estas instalaciones municipales los vecinos podrán practicar deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol sala.

MÁS  El Parque de Valdemingómez tendrá una red 5G propia para optimizar el tratamiento de residuos

En las restantes tres parcelas, se construirá el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Club Atlético de Madrid; un Espacio de Ocio y Multideporte para la práctica de deportes como surf, golf, escalada, patinaje, pádel o tirolina, entre otros; y un centro de servicios que aglutinará una amplia oferta deportiva, comercial, de restauración y ocio.

De momento, el proyecto ya se ha materializado con las obras de ampliación de los accesos de la M-40, que está previsto que estén finalizadas en el primer semestre de 2024. Según los planes del Atlético de Madrid, está previsto que la primera etapa de este megacomplejo esté concluida a finales de 2026.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!