Guía de supervivencia para las obras de Conde de Casal

por | 16 Feb. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este lunes comienzan las obras de construcción del intercambiador de Conde de Casal. A las 06.00 horas de la mañana se activa el plan especial de movilidad diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ante estos trabajos. Nuevo Sureste ofrece todas las claves para minimizar los problemas en estos primeros días.

El proyecto del intercambiador se construirá en 24 meses, por lo que estará concluido en el primer trimestre de 2027. Supondrá importantes afecciones en la movilidad de todo el sureste de la región, por lo que el Consorcio Regional de Transportes ha configurado una nueva distribución de la movilidad en la zona.

Cartel de aviso de desvíos de transporte por las obras del intercambiador de Conde de Casal (fuente: Consorcio Regional de Transportes de Madrid)
Cartel de aviso de desvíos de transporte por las obras del intercambiador de Conde de Casal (fuente: Consorcio Regional de Transportes de Madrid)

Los autobuses interurbanos experimentarán estos cambios:

– Las líneas de autobús interurbano 331, 332, 333 y 334 (Rivas Vaciamadrid) serán desviadas a la calle de Ombú, junto a la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro.

– Las líneas de autobús interurbano 351, 352 y 353 (Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Valdaracete, Brea de Tajo, Estremera de Tajo, Barajas de Melo, Fuentidueña de Tajo, Tarancón, Villamanrique de Tajo y Santa Cruz) serán desviadas a las dársenas de la estación sur.

– Las líneas de autobús interurbano 312, 312A, 313, 326, 336, 337 y 341 (Arganda del Rey, El Mirador de la Poveda, Campo Real, Valdilecha, Morata de Tajuña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Belmonte de Tajo, Valdelaguna, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Orusco de Tajuña, Ambite, Mondéjar y Driebes) serán desviadas al área intermodal de la estación de Metro de Pavones (línea 9).

MÁS  Las semillas imaginadas de Valdecarros

– La línea de autobús interurbano 339 (Valdemingómez) será desviada a la estación de Sierra de Guadalupe.

– Las líneas nocturnas de autobuses interurbanos N301 y N302 (Rivas Vaciamadrid), y N303 (Arganda del Rey) serán desviadas a Atocha.

Metro de Madrid incrementará el servicio en las líneas 1 y 9 del ferrocarril metropolitano, mientras que tanto la EMT como los interurbanos reforzarán las frecuencias de los autobuses de la zona para dar cobertura a todos los usuarios.

El día 18 de febrero se cortará un carril al tráfico de entrada a Madrid en Conde de Casal y se reducirá el tamaño de la salida.

Durante los primeros días un equipo de más de cien personas entre personal de seguridad y atención al cliente se encargarán de resolver cualquier duda a pie de calle. Para ampliar cualquier información relacionada se puede consultar la página web del Consorcio Regional de Transportes, https://crtm.es/.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Continúa la conversación en redes sociales:
Cartel de la Jornada SuresteLAB (fuente: Nuevo Sureste)

Síguenos en: