El Pleno del distrito de Vicálvaro ha aprobado por unanimidad denominar como ‘Muñeco de nieve’ a la escuela infantil municipal del barrio de El Cañaveral.
El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, propuso en el Pleno del distrito del mes de marzo elevar la propuesta al Área delegada de Políticas Sociales con la intención de avanzar en el nomenclátor de las instalaciones públicas del barrio. Fue secundado por los grupos del Partido Popular, Más Madrid, Partido Socialista y Vox.
Situada entre las calles de Victoria Kent y de Enrique Urquijo, la escuela fue inaugurada en el mes de enero de 2023 por la entonces vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Cuenta con 156 plazas para la escolarización de niños de 0 a 3 años. Está erigida sobre una parcela de 1.700 metros cuadrados de superficie.
Juegos al aire libre
Tiene una planta y cuenta con doce aulas, sala polivalente de apoyo y espacios destinados a biblioteca, administración e instalaciones auxiliares. Su construcción costó al erario municipal 3,7 millones de euros que fueron financiados por el Plan municipal SURES de desarrollo de los distritos del sur y el este de Madrid.
En enero de 2024, el Consistorio concluyó los trabajos de renaturalización de los espacios exteriores del centro e instaló una nueva área de juegos al aire libre. Invirtió 249.500 euros en las obras en el patio de la escuela, que cuenta con plataformas de arena de río, tierra compactada y césped natural.
También, areneros de canto, montículos escalables de caucho, juegos de palos verticales, empalizadas de tocones de árbol, zonas tipi, columpios, juegos de muelles, toboganes y un huerto con pérgola.
0 comentarios