Las reformas que se realizaron en enero en la escuela infantil de Muñeco de Nieve de El Cañaveral fueron posibles gracias a 249.500 euros procedentes de los fondos de reequilibrio territorial y el plan SURES.
En enero de este año, el Ayuntamiento de Madrid abordó diversas mejoras en el patio de la escuela infantil municipal Muñeco de Nieve de El Cañaveral. El Consistorio puso el foco en la renaturalización del espacio exterior, con la plantación de árboles y arbustos o la utilización de suelos vegetados y en la diversificación de los juegos al aire libre mediante la instalación de nuevos equipamientos.
El Plan SURES busca reducir los desequilibrios históricos entre los nueve distritos de la zona y el resto de la ciudad.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, se ha referido a estas inversiones realizadas en los distritos del sureste. “Abordan necesidades concretas de estos centros, ejemplifican una vez más el absoluto compromiso de este equipo de gobierno municipal con los distritos del sur y del este de Madrid”, ha asegurado.
Muestra de ello, aseguran desde el Ayuntamiento, son los aumentos en las inversiones totales del Plan de Reequilibrio Territorial, que se ha cuadruplicado desde 2018, alcanzando los 78,5 millones de euros; y del plan SURES, que ha pasado de 192 a 588 millones de euros desde 2020.
0 comentarios