El Cañaveral tendrá gasolinera en julio

por | 29 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este mes han comenzado las obras de construcción de la primera estación de servicio de El Cañaveral. Los trabajos concluirán en tres meses.

Según pudo comprobar ‘in situ’ Nuevo Sureste, la compañía constructora, Plenoil, ya se encuentra realizando los movimientos de tierras para implementar esta infraestructura. La parcela tiene 5.456 metros cuadrados de superficie y está ubicada en la calle de las Suertes de la Villa, junto al inicio del sector 2 la Cañada Real de Merinas y del término municipal de Coslada.

Detalle de plano de la ubicación de la parcela de la primera gasolinera de El Cañaveral -en la esquina superior derecha con el nombre de ES3- (fuente: Ayuntamiento de Madrid)
Detalle de plano de la ubicación de la parcela de la primera gasolinera de El Cañaveral -en la esquina superior derecha con el nombre de ES3- (fuente: Ayuntamiento de Madrid)

El planeamiento del barrio reserva tres parcelas a estaciones de servicio, ofreciendo un total de 17.951 metros cuadrados de superficie dedicados a tales usos. Además de la citada, está prevista otra gasolinera en la avenida de Miguel de Delibes esquina con la calle de Torrejón de la Calzada de 5.398 metros cuadrados. Según ha ido avanzando el planeamiento se ha segmentado en dos parcelas a ambos lados de la carretera y se ha vuelto a unificar dicho uso en un solo terreno.

Por último, la más grande de todo el barrio estará ubicada entre la calle del Cilantro y la del Alto del Esparragal. Tendrá 7.097 metros cuadrados de superficie agrupada en una sola pastilla urbana. También estuvo segmentada a ambos lados de la carretera, pero se ha trasladado toda la edificabilidad a esa acera para separar esta infraestructura del anillo verde, dejando el espacio expédito para la instalación del área canina del barrio).

MÁS  Los Ahijones apuesta por una 'regla del 3 ambiental'
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: