¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los nuevos desarrollos sumarán a Madrid 210.000 viviendas y medio millón de nuevos habitantes a la capital. El Ayuntamiento de la ciudad considera un reto dotar de equipamientos, infraestructuras y servicios a los vecinos de Sanchinarro, Valdecarros, El Cañaveral o Montecarmelo, entre otros.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, incidió, en una entrevista para la agencia Europa Press, que «el reto que tiene la administración, y Madrid lo tiene, es ahora acomodar también la llegada de los nuevos vecinos a lo largo de este mandato con la generación de los equipamientos públicos indispensables«. Por ello, concretó que se está trabajando con los desarrollos para generar nuevos espacios verdes e infraestructuras.

También, apuntó que la ciudad contará con 12.000 nuevas viviendas protegidas este mandato construidas por las Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid, más las que genere el sector privado que cuenten con algún tipo de protección. En este sentido, agregó que el Consistorio ya está otorgando licencias de ejecución de viviendas en la mayoría de desarrollos del sureste.

Mayor presión sobre el suelo

MÁS  Sólo 209 alumnos de El Cañaveral fueron admitidos para ser escolarizados el próximo curso en escuelas infantiles públicas del barrio de 839 solicitudes, según AVECA

Con esta estrategia, pretende atenuar el incremento del precio de la vivienda. «El 45% de toda la población mundial vive en ciudades y va a llegar al 55% en los próximos 10 años, y eso significa que va a haber una mayor presión sobre el suelo, sobre el precio de la vivienda y por eso tenemos que crear oportunidades para que ese precio se pueda mitigar«, ha expresado.

«Necesitamos que la gente saque las viviendas que tiene vacías al mercado de alquiler y eso se hace con una seguridad jurídica, no con una ley de vivienda que lo que hace es incitar a que pueda llegar una persona, la okupe, no te pague y tardes décadas en echarle. Eso genera miedo al propietario, pero no al fondo buitre, como habla la izquierda», censuró.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!