El mercadillo de El Cañaveral comenzará antes de 2025

por | 10 Jul. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El nuevo mercadillo del barrio de El Cañaveral iniciará su funcionamiento antes de 2025, según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid, explicaron a Nuevo Sureste fuentes municipales.

La Junta de Distrito de Vicálvaro, la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM) y la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer) comenzaron en mayo los trabajos para el diseño definitivo de este nuevo zoco, después del visto bueno de la Dirección General de Comercio municipal.

El proyecto del mercadillo comenzó en noviembre de 2021, cuando ACOAM solicitó al Consistorio permiso para desarrollarlo. En el Pleno de la Junta de Vicálvaro de julio de 2022 se aprobó dicha propuesta. El Grupo Municipal Ciudadanos, en ese momento en el Gobierno municipal, ya avanzaron que el proceso era lento porque requería permisos municipales y regionales.

‘Food trucks’

MÁS  El Ayuntamiento de Madrid tiene suelo para construir 10.161 viviendas en Valdecarros

Pretenden que represente el nuevo tipo de mercadillo para el siglo XXI. Tendrá formato de feria, con puestos con una línea de diseño común, que incluirá actividades infantiles, puestos de artesanía, ‘food trucks’ y eventos singulares, en la medida que las ordenanzas municipales lo permitan. Todas estas aportaciones no excluirán la venta de los productos habituales de cualquier lonja de estas características (fruta, encurtidos, textil, etcétera).

Se celebrará, al menos, un domingo al mes (probablemente, el segundo o el cuarto), cuando no dos. Como ya adelantó este periódico, su ubicación será el tramo la avenida de Los Ahijones del barrio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: