El mercadillo de El Cañaveral estará ubicado en la avenida de Los Ahijones

por | 17 Abr. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La avenida de Los Ahijones acogerá el mercadillo del barrio de El Cañaveral. Los planes municipales pasan por convertirlo en un mercadillo vanguardista con un formato tipo feria.

Según informó a Nuevo Sureste la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM), se celebrará dos domingos al mes.

Pretende ser un nuevo tipo de mercadillo para el siglo XXI, que funcionará en modo feria. Se ha propuesto que cuente con actividades infantiles y eventos singulares, y tenga puestos de artesanía y ‘food trucks’, si las ordenanzas lo permiten.

La Asociación de Vecinos de El Cañaveral tuvo conversaciones con la Asociación de Comerciantes Ambulantes de Madrid (ACOAM) para llevar a cabo el mercadillo. Esta organización solicitó en noviembre de 2021 al Consistorio permiso para desarrollarlo. En el Pleno de la Junta de Vicálvaro de julio de 2022 se aprobó dicha propuesta. El Grupo Municipal Ciudadanos, en ese momento en el Gobierno municipal, ya avanzaron que el proceso era lento porque requería permisos municipales y regionales.

MÁS  El paro en El Cañaveral creció un 11,08 por ciento en 2023

Condiciones de ubicación

Así, el Consistorio comenzó a trabajar con ACOAM, la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer), y los vecinos para hacerlo realidad.

El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, se reunió recientemente con la Dirección General de Comercio municipal para acelerar los trámites. Aunque el Área ha confirmado a los comerciantes que el mercadillo está garantizado, todavía restan varios flecos para que el proyecto sea una realidad.

Los técnicos municipales tienen que estudiar las condiciones de la ubicación y la cantidad de puestos que puede acoger. La tramitación, además, requiere la adjudicación de permisos a los comerciantes. Por ello, todavía no se ha fijado una fecha para su inicio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Mariangeles Casamayor Leal

    Hola!!
    El tema metro al cañaveral lo damos por perdido?
    No por favor, no tiremos la toalla, somos muchos y los que seremos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: