La Nueva Centralidad del Este liderará la cuarta revolución tecnológica

por | 21 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El futuro barrio de la Nueva Centralidad del Este apostará por la economía 4.0 para convertirse en el distrito de la innovación madrileña.

El Consejo Rector del sector apuesta por esta tecnología de última generación como eje articulador de la economía del barrio, que pretende ser el parque tecnológico definitivo para la capital. Dentro de este marco, se podrán desarrollar acciones vinculadas a la ciudad inteligente, el internet de las cosas, las ‘startups’ y la movilidad inteligente.

«No sólo existe la oportunidad de adaptar y sectorizar el suelo pensando en estas aplicaciones, sino que también se trabajaría desde el aspecto funcional de una nueva generación de edificios empresariales inteligentes«, explicó Alfredo Zulueta, presidente de la comisión gestora.

De este modo, se pretende promover un concepto urbanístico que apueste por el desarrollo tecnológico. El plan del Consejo pasa por concentrar geográficamente a empresas de alta tecnología para que puedan aprovechar las sinergias e interconexiones derivadas de esta cercanía.

Flujo entre lo físico y lo digital

A partir de este punto de partida, se configurarán nudos de innovación de sectores con alto valor añadido como la biomedicina, la ciberseguridad o la inteligencia artificial.

MÁS  Incendio sin heridos en una caseta de obra en El Cañaveral

La economía 4.0 integra las técnicas avanzadas de producción con las tecnologías inteligentes, creando un flujo entre el mundo físico y digital que abre un enorme cúmulo de oportunidades para sus usuarios.

Según un informe de la empresa Deloitte, este flujo genera una serie de pasos iterativos entre el mundo digital y el físico, que permitirán entre otras cosas la captura y registro digital de la información del mundo físico, la analítica avanzada de escenarios mediante la inteligencia artificial, o el uso de algoritmos que permitan traducir la toma de decisiones fruto de estos análisis en acciones en el mundo físico. Este proceso permitirá cambiar el ecosistema de la actividad económica y adaptarse en tiempo real a las necesidades reales, reduciendo riesgos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: