La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS Madrid) entregará un 10 por ciento de sus viviendas de alquiler asequible a familias con niños menores de un año. En El Cañaveral, supone la reserva de 93 pisos.
La iniciativa forma parte del plan de fomento de la natalidad municipal, presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La medida tiene especial incidencia en el barrio de El Cañaveral, ya que se están construyendo ocho promociones y otra, ‘Cañaveral 4‘, está pendiente de sorteo.
De tal modo, de las 932 viviendas previstas para 2025 y 2026, 93 irán destinadas a familias con bebés que hayan nacido o vayan a nacer el mismo año de la entrega.
A partir del próximo sorteo
El presidente de EMVS Madrid y concejal delegado de Políticas de Vivienda, Álvaro González, avanzó en noviembre a Nuevo Sureste que esta medida se aplicará desde el próximo sorteo de casas, previsto, en principio, para marzo de 2025.
Además, EMVS Madrid prescribe que el 50 por ciento de las nuevas viviendas de la compañía estarán reservadas a familias con hijos. De esta manera, 466 familias dispondrán de un hogar en el barrio.
Entre otras, el Consistorio prevé más medidas como ayudas monetarias directas por hijo, un aumento de las subvenciones para el pago de la matrícula de la escuela infantil.
0 comentarios