Primera piedra de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

por | 3 Jul. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, colocaron este martes la primera piedra de la Ciudad del Deporte. Una iniciativa de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y este club de fútbol que rematará el tejido urbano del distrito de San Blas-Canillejas en torno al estadio Civitas Metropolitano, frente a la Nueva Centralidad del Este.

Se trata de un complejo de ocio y deporte de más de 265.000 metros cuadrados en el que se prevé una inversión superior a los 300 millones de euros. Está previsto que su constrcción concluya antes del verano de 2027. Los trabajos comenzarán por las dos parcelas en las que el Atlético de Madrid ha de construir dotaciones deportivas municipales. Una vez finalizadas, serán entregadas al Consistorio para su gestión.

En una de las parcelas municipales se levantará una pista de atletismo reglamentaria de ocho calles con capacidad para ser sede de campeonatos oficiales. La parte central de dicha pista acogerá un campo de fútbol 11 de medidas reglamentarias que será divisible en dos campos de fútbol 7. Además, en esta parcela, se construirá un campo adicional de fútbol 11, otro de fútbol 7 y una pista cubierta de calentamiento de atletismo de 110 metros. Por su parte, la segunda parcela de instalaciones municipales contará con cuatro pistas polideportivas cubiertas para la práctica de deportes de equipo como balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros, además de cuatro pistas de pádel descubiertas.

Infografía actualizada de la 'Ciudad del Deporte' del Atlético de Madrid (fuente: Club Atlético de Madrid).
Infografía actualizada de la ‘Ciudad del Deporte’ del Atlético de Madrid (fuente: Club Atlético de Madrid).

Centro de alto rendimiento

MÁS  El Cañaveral estrena sus primeros semáforos en la avenida de Miguel Delibes

La previsión municipal es que los equipamientos de estas dos parcelas, que suman una extensión de unos 60.000 metros cuadrados, estén finalizados en la segunda mitad de 2026. La inversión estimada asciende a 25 millones de euros.

En las otras tres parcelas que compondrán la Ciudad del Deporte, el Atlético de Madrid levantará un centro de alto rendimiento para entrenamiento y actividad de los equipos de las distintas categorías del club. También, un miniestadio, pistas de pádel y otras actividades deportivas, así como usos complementarios y asociados permitidos por el planeamiento.

La intervención está ligada al desarrollo de viarios internos en el ámbito y la creación de nuevos accesos desde la M-40, ya en construcción. La previsión es que estos accesos, cuyo coste asciende a unos 30 millones de euros, actualmente en fase de asfaltado, sean inaugurados a principios de otoño.

El acto de inauguración estuvo presidido por Martínez-Almeida y Cerezo, acompañados de una jugadora y un jugador de la Academia del Atlético de Madrid y dos atletas del Club de Atletismo Suanzes de San Blas. También asistieron la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, entre otros representantes municipales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: