Nuevo Sureste ha tenido acceso al plano del campo de fútbol de la calle del Cilantro en El Cañaveral, cuya primera fase de construcción están en marcha.
La Junta de Distrito de Vicálvaro adjudicó las obras de la primera fase de la intervención a la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SA por 1,21 millones de euros en el mes de octubre.
Dicha intervención se extenderá a julio de 2025 y consistirá en la construcción del campo porque, al realizar catas, los técnicos vieron la necesidad de pilotar el suelo para garantizar su estabilidad, lo que ha supuesto sobrecostes a las estimaciones iniciales.
La obra establecerá taludes en la calle de Los Milanos y en la calle de la Igualdad para salvar el desnivel entre los vértices de la parcela. En esta última calle, se habilitará un perímetro arbolado de seguridad para evitar accesos peligrosos al talud. Además, se instalarán ocho mesas a modo de merendero junto a la vía.
Vestuarios y pistas de pádel
La segunda fase consistirá en la construcción de tres inmuebles para vestuarios, almacenes y despachos de clubes. También se estudia la posibilidad de crear pistas de pádel. En la pared que dé al campo, estas edificaciones dispondrán de gradas.
El campo contará con accesos peatonales accesibles por la calle del Cilantro y la conexión de esta con la calle de la Igualdad. Asimismo, tendrá una entrada para vehículos en la calle de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando, esquina con la calle de Los Milanos.
0 comentarios