La Junta Municipal de Vicálvaro ha adjudicado dos contratos para la construcción del campo de fútbol de El Cañaveral.
El primer contrato ha sido concedido a la empresa Acsa Obras e Infraestructuras SA por 1,21 millones de euros para la construcción de la primera fase del campo. Esta cantidad se ha distribuido en dos pagos: 428.367 euros en el ejercicio 2024 y 781.503 en 2025. Deberá estar concluido en los nueve meses siguientes a la adjudicación, es decir, en julio de 2025.
El segundo contrato relacionado es el de servicios de coordinación en materia de seguridad y salud en las obras de construcción del campo, valorado en 14.833 euros.
El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, explicó en una entrevista con Nuevo Sureste que la intervención sólo consistirá en la construcción del campo porque, al realizar las catas correspondientes, los técnicos vieron la necesidad de pilotar el suelo para garantizar su estabilidad, lo que ha supuesto sobrecostes a las estimaciones iniciales.
Gradas y pistas de pádel
De tal modo, en una segunda fase, construirán las gradas y reservarán espacio para la eventual construcción de pistas de pádel en el futuro.
Cuando esté concluido, el campo de fútbol estará gestionado mediante una cesión de uso en la que los clubes del distrito tendrán prioridad para la adjudicación.