Primeros sondeos geotécnicos en el futuro campo de fútbol de El Cañaveral

por | 12 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este jueves, se instaló maquinaria en la parcela RG-E8 del desarrollo de El Cañaveral. Se trata del terreno que va a acoger el campo de fútbol del barrio.

Tal y como pudo comprobar ‘in situ’ Nuevo Sureste, la empresa Geodest ha instalado un camión con una máquina para hacer perforaciones y catas, y ha hecho las primeras marcas de medición sobre el terreno con las que llevar a cabo trabajos geotécnicos. Esta parcela, de 8.101 metros cuadrados, está encuadrada entre las calles del Cilantro, de la Igualdad, de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando y de los Milanos.

Inicialmente, según el plan de equipamientos ‘Madrid Capital 21‘ para el período comprendido entre 2019 y 2027, este espacio acogería un centro deportivo municipal. Finalmente, este será el suelo que albergará el campo de fútbol del barrio, tras su análisis de viabilidad en 2021.

Segunda instalación

Tal y como avanzó este periódico, el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en su presupuesto para 2024 una partida de 500.000 euros para la creación de esta instalación deportiva en el sector para dar servicio a los vecinos. En total, el barrio recibirá 1,9 millones municipales en equipamientos de diverso signo.

Se trata de la segunda instalación deportiva pública del barrio, después de la creación en 2022 de la ubicada en la calle de Mario Moreno ‘Cantinflas’ número 22. Por otra parte, el concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, informó en el Pleno del distrito del mes de marzo de 2024 que se aparca, de momento, el proyecto de instalación de una pista de BMX en el ámbito. Mientras tanto, anunció que se está empezando a planificar la creación del futuro polideportivo del barrio.

MÁS  Dotaciones, transporte y sanidad: estas son las necesidades del barrio, según la AV El Cañaveral
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: