Los habitantes de El Cañaveral cuentan con el servicio de puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Madrid. Todos los viernes a mediodía es posible deshacerse de aquellos residuos que por su naturaleza o dimensiones no pueden ser depositados en los contenedores de calle.
La avenida Blas de Lezo de El Cañaveral, a la altura del número 22, es el lugar escogido por el Ayuntamiento de Madrid para instalar cada viernes un punto limpio móvil. Este servicio permanece abierto de 12.15 a 13.30 horas del mediodía y cierra durante los días festivos.
No obstante, si los habitantes de la zona quieren acudir a un punto limpio fuera del día establecido, pueden hacerlo en la instalación fija que se encuentra en la calle de la Sepiolita número 6, junto al parque forestal de Vicálvaro o en el resto de puntos de parada del servicio móvil del distrito que pueden ser consultados en este enlace.
¿Qué se puede tirar en un punto limpio móvil?
Los puntos limpios móviles, a pesar de admitir el reciclaje de numerosos tipos de residuos, no tienen la capacidad de una instalación fija. Por ello, es importante conocer qué residuos y en qué cantidades pueden ser depositados en este vehículo itinerante.
Se podrá reciclar un único aparato eléctrico o electrónico pequeño por visita (tostadoras, batidoras, secadores de mano, licuadoras, planchas, exprimidores, teléfonos móviles, etc), no siendo admitidos ordenadores, pero sí sus componentes pequeños (ratón, teclado, altavoz, etc.). Se admitirá un máximo de 20 CD o DVDs, tres fluorescentes o bombillas de bajo consumo, cuatro tóner o cartuchos de impresora y las pilas alcalinas, salinas y de botón derivadas de la producción doméstica.
El punto limpio móvil permite el depósito de hasta cinco litros de aceite vegetal o mineral, cinco unidades de aerosoles, cinco Kg de pinturas y disolventes, 30 unidades de jeringuillas y agujas hipodérmicas, y las cápsulas de café consumidas en el hogar.
Se admiten tres unidades de envases metálicos o plásticos contaminados, tapones de plástico y dos unidades de menaje metálico de una dimensión máxima de 40 centímetros, sin contar el mango (sartenes, ollas, cazos, etcétera).
Por último, se puede depositar ropa y calzado usado en una bolsa cerrada, un máximo de una batería de motor, un neumático de bicicleta y hasta 50 radiografías.
¿Qué residuos no están admitidos?
El punto limpio móvil no tiene capacidad para asumir el depósito de vidrios, papel y cartón, residuos orgánicos, maderas, residuos voluminosos (muebles, colchones, cajas, etcétera), residuos de construcción y demolición, (R.C.D.), electrodomésticos o aparatos eléctricos de tamaño medio-grande, medicamentos, termómetros de mercurio, materiales radioactivos, explosivos o inflamables, residuos infecciosos, neumáticos, recipientes voluminosos que hayan contenido materiales tóxicos o peligrosos, residuos sin segregar o residuos sin identificar.
0 comentarios