El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto el traslado de los residentes de la Cañada Real, ni de otros asentamientos de infravivienda a Los Berrocales y Los Ahijones.
El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, realizó este anuncio en el pleno del mes de enero del distrito a consultas del Grupo Municipal Vox.
El vocal vecino de la formación verde, Francisco Cobos, explicó que varios futuros vecinos del ámbito han trasladado esta inquietud a su formación política, al considerar que «algunos tramos» de la cercana vía pecuaria ocupada «representan una problemática que excede la zona» en la que reside esta población.
Actuaciones independientes
Ramos replicó que «no habrá estos traslados» y concretó que el proceso de realojo de la Cañada Real de Merinas es diferente al de otros asentamientos por su peculiar naturaleza y los planes entre administraciones previstos para la zona.
El edil añadió que, en todo caso, los realojos que se realizan actualmente en la región se caracterizan por hacerse de manera independiente familia a familia, repartiendo cada una por municipios de la región y distritos de la ciudad. Para ello, «las administraciones compran en el mercado libre y realojan una por una. El realojo íntegro en una sola finca, como es el caso de ‘El Ruedo’ de Moratalaz no se realiza desde hace muchos años», sentenció.
0 comentarios