Este viernes se encenderán los semáforos de nueve pasos de peatones en el barrio de El Cañaveral, tras una inversión de 1,25 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid.
En concreto, la actuación ha afectado a nueve cruces solicitados por los residentes. Cuatro de ellos están situados en la avenida de Blas de Lezo. Específicamente, en la confluencia de esta vía con las calles de Cañada de Vicálvaro a San Fernando, Mayorazgo Duarte, de la Igualdad, del Diálogo y de la Ilusión.
Los otros cinco pasos semaforizados que funcionan desde este viernes están situados en la avenida de Miguel Delibes con las calles del Alto del Esparragal, José Escobar y Saliente, Mario Moreno Cantinflas, Concejal Victorino Granizo y Enrique Urquijo. Se han instalado, además, dos cámaras para comprobar la movilidad en estas vías y el acceso de ambas a la M-45.
Para la puesta en funcionamiento de estos semáforos en El Cañaveral ha sido necesario ejecutar la acometida de la fibra óptica. En concreto, y para asegurar el adecuado funcionamiento de todos los cruces, se ha acometido el tendido de 8.000 metros de fibra óptica —si tenemos en cuenta los semáforos instalados también en Valdebebas, que comenzarán a funcionar esta semana— y se han construido nodos de comunicaciones. También y con carácter previo al encendido de los semáforos, se ha realizado el pintado de los cruces y de las líneas de detención de los vehículos.
Centros escolares
Tras esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto instalar nuevos semáforos en otros puntos de El Cañaveral que permitan dar servicio a las necesidades de los vecinos y acompasar su encendido con el crecimiento del barrio y la apertura de nuevos servicios y equipamientos. Serán puntos próximos a las futuras zonas escolares y a la escuela infantil ubicada en la calle de Victoria Kent.
Según informa el Área de Medio Ambiente y Movilidad, esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos y garantiza la seguridad de los viandantes en estos pasos de peatones. Junto a estas actuaciones, el Consistorio asegura que «irá atendiendo las peticiones que quieran formular los vecinos para la semaforización de otros puntos del barrio conforme a su prioridad desde el punto de vista de la seguridad vial y de demanda de vehículos y peatones».
0 comentarios