El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a realizar la instalación de los nuevos semáforos en varios pasos de peatones de la avenida de Blas de Lezo del barrio de El Cañaveral.
El proyecto tiene un coste de 1,25 millones de euros. La intervención afectará a nueve cruces solicitados por los vecinos y se va a realizar en dos fases. Los trabajos planificados para este ejercicio comenzaron con la acometida de la fibra óptica. En lo sucesivo, se van a ejecutar en la avenida de Blas de Lezo con las calles de Cañada de Vicálvaro a San Fernando, la del Mayorazgo, la de la Igualdad, la del Diálogo y la de la Ilusión.
De cara a 2025, se finalizará la semaforización en la avenida de Miguel Delibes con las calles del Alto del Esparragal, de José Escobar y Saliente, de Mario Moreno Cantinflas, del Concejal Victorino Granizo y de Enrique Urquijo. Cada uno de los pasos semaforizados contará con cámaras para monitorizar y vigilar la zona por control remoto.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicó que «estos semáforos con cámaras de vigilancia nos va a permitir un control del tráfico y, sobre todo, de las normas de seguridad vial que van a permitir que no haya accidentes ni desgracias personales. Queremos evitar que se produzcan carreras ilegales y comportamientos que pongan en peligro a los peatones«.
El Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid de 2024 recogía una inversión de 120.000 euros para este cometido, partida que se ha visto ampliada.
La semaforización del barrio es una vieja demanda vecinal, ya que se han producido numerosos atropellos y accidentes de tráfico en el ámbito a causa de la falta de una mayor regulación de la movilidad.
Cuando se formen atascis por las mañanas cuando todo el mundo va a trabajar con la hora justa,más de uno se acordará de la instalación de los semáforos.
Bravo por los cabezas pensantes,que wn vez de ir para delante retrsarán todo el tráfico cotidiano.Bien por ellos
Bravo por los cabezas pensantes.Por las mañanas,con lluvia y el tiempo justo para ir a trabajar,más de uno se lo saltará pensando en los dichosos semáforos.
Muchas gracias a todos los que habeis decidido retrasar todo en vez de ir hacia delante.
Hay cada uno….que no lo sufren,pero los semáforos cuando haya que ir a trabajar,los embotellamientos van a ser peores,todo el mundo retenido y cuando se abran los semáforos,muchos coches y cada vez más embotellamiento para ir a trabajar con la hora justa.No sé quién fue el cabeza pensante,pero se ha lucido,bién por él…..Qué lástima….
Se imaginan la situación en Blas de Lezo???mucho coche,semáforos en rojo,lloviendo….Que no les pille en esa ratonera…que si les pilla,lo van a sufrir el doble ahora….
Y de las 7 nuevas fuentes programadas en el Cañaveral,se sabe algo acerca de dónde las van a instalar???
Estimado lector,
Gracias por leernos. Hemos hecho una consulta al Ayuntamiento para conocer la ubicación de dichas fuentes. Estamos a la espera de respuesta.
Saludos cordiales.
Nuevo Sureste
Estimado lector,
Hoy hemos publicado una información con la información sobre el anuncio de la instalación de las nuevas siete fuentes que se instalarán en El Cañaveral. Dispone en ella de las localizaciones.
Saludos cordiales.
Lo semaforos son necesarios por seguridad hacia los peatones.
No hay mas que hablar
. Lo de ir justo al trabajo serán 4 contados y no creo que les retrase mas de 2 minutos de lo normal si es que te pillan un par de ellos
Eso es porque seguramente no habrás visto como se pone la avenida Blas de Lezo todas las mañanas y sobre todo cuando llueve,a primera hora de la mañana,cuando todo el mundo entra a trabajar.Quien va a ir paseando a esas horas tan tempranas por la calle???Acaso te has dado una vuelta para verlo???
Los semaforos NO serían necesarios si todo el mundo condujese en sus cabales y estuvieran a lo que tienen que estar,al volante y no con prisas.