El Cañaveral estrena sus primeros semáforos en la avenida de Miguel Delibes

por | 2 Jul. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El barrio de El Cañaveral ya cuenta con sus dos primeros semáforos, uno por dirección, instalados en el cruce de la avenida Miguel Delibes con la calle del Alto del Esparragal. Estas señales, que aún no están en funcionamiento, regularán el tráfico entre la zona urbana y el enlace con la M-45.

Largas avenidas de hasta cuatro carriles por dirección, cambios de dirección cortados con bloques de hormigón, falta de señalización que provoca situaciones confusas en el tráfico y ni un solo semáforo. Esta era la realidad del barrio hasta este jueves, pero ya es oficial: comienzan a instalarse los semáforos en El Cañaveral.

Por el momento, son dos, uno por dirección en la avenida de Miguel Delibes con la calle Alto de Esparragal. Un punto, que no estaba previsto en el plan del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, al menos, hasta la segunda fase de instalación que debía producirse en 2025.

Semáforo de la avenida Miguel Delibes en dirección hacia la M-45 (foto: Nuevo Sureste)
Semáforo de la avenida Miguel Delibes en dirección hacia la M-45 (foto: Nuevo Sureste)

Sin embargo, tal y como señalan los vecinos, esta localización era uno de los emplazamientos en los que más necesaria era la regulación del tráfico. “Estos dos son muy importantes porque pasan muchísimos coches que van a la M-45 y salir de aquí es imposible por las mañanas”, explica Tomás, vecino de la zona.

MÁS  Primera piedra de la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid

“Espero que pongan más en otros sitios, pero los más importantes eran estos”, concluye.

Otros conductores y peatones, sin embargo, consideran la medida insuficiente para regular el tráfico de la zona. “Esto es un desastre, faltan señales y de todo. Muchos coches giran aquí, se meten por dirección contraria y tienen que acabar dando marcha atrás y eso se soluciona con una simple señal de prohibido”, critica Rafael, que trabaja en un bar de la zona y observa el tráfico de la zona a diario.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: