Valdecarros prevé aprobar su reparcelación en febrero de 2026

por | 5 Jun. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros prevé obtener la aprobación final de su proyecto de reparcelación en el mes de febrero de 2026, informó el presidente de la entidad, Luis Roca de Togores.

Según explicó el responsable máximo del ente propietario del ámbito a Capital Radio, la aprobación inicial de la reparcelación está prevista para julio de 2025. Tras este primer hito, se iniciará el preceptivo período de consulta pública y alegaciones que concluirá aproximadamente en diciembre de 2026.

Finalmente, la planificación de la Junta pasa porque el proceso se culmine en febrero de 2026 con la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid.

‘Dibujo’ administrativo

La aprobación de la reparcelación dará a la Junta la herramienta administrativa para distribuir de manera equitativa las cargas y beneficios devenidos en la ejecución del planeamiento, agrupará las fincas que participan en el proyecto y ‘dibujará’ administrativamente cómo será el nuevo ámbito, ordenándolo en parcelas delimitadas por líneas poligonales que delimitarán el derecho de propiedad de los propietarios.

MÁS  Valdemingómez celebrará una jornada de puertas abiertas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Este proceso se produce en paralelo al proceso de urbanización y debe inscribirse en el Registro de la Propiedad. Entre otros aspectos, permitirá determinar definitivamente las características -edificabilidad, usos y aprovechamientos- de cada parcela (ya prescritas en el plan general y desarrolladas en el plan parcial) y el acceso a la financiación a los propietarios.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral vivirá la III edición de su Noche de la Tortilla

Este viernes, 12 de junio, los vecinos de El Cañaveral celebrarán la tercera edición de su Noche de la Tortilla. El evento comenzará a las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en el Parque Lineal situado entre la calle de Imperio Argentina y la avenida de Miguel...

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: