Valdecarros planta sus primeros 1.400 árboles

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros Madrid ha iniciado la plantación de 1.400 árboles de los 110.000 árboles que tiene previsto acoger en sus 700 hectáreas de zonas verdes. El sector contará con cuatro grandes parques que conformarán el llamado anillo verde de Valdecarros.

El futuro anillo verde ocupará un total de 7 millones de metros cuadrados, un espacio cinco veces superior al parque del Retiro. De los 110.000 árboles que conforman la masa arbórea del barrio, más de treinta mil se plantarán en las tres primeras etapas del desarrollo, que comenzarán a edificarse en 2025. Cada uno de los 150.000 nuevos vecinos que vivirán allí en Valdecarros dispondrá de una zona verde equivalente a 48 metros cuadrados.

MÁS  Valdecarros podría concluir en 2035, nueve años antes de lo previsto

En consonancia con la visión sostenible del proyecto, se establecerá una red de agua reciclada para la reutilización de agua regenerada. Proveniente de la depuradora de La Gavia, dicha agua estará destinada al riego de las áreas verdes, no sólo de Valdecarros sino también de otros desarrollos del Sureste. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de vías pecuarias y la integración de arroyos históricos en las áreas verdes, lo que preservará la riqueza natural del entorno.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: