La línea de autobús interurbano 290, que realiza el itinerario entre El Cañaveral y el barrio de Rejas, pasando por Coslada, incrementó sus viajeros un 32,56 por ciento en 2024.
Según datos de explotación facilitados a Nuevo Sureste por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, este trayecto, explotado por la empresa Avanza, pasó de trasladar a 160.809 viajeros a 213.171.
Este incremento de capacidad ha venido aparejado con el aumento del número de viajes que esta línea realiza. La Consejería de Transportes ordenó en abril de 2024 ampliar el número de servicios en diecisiete durante los días lectivos, aumentando la periodicidad de forma considerable por las tardes.
Más expediciones
Así, se ofrecieron ocho expediciones más en dirección de salida de la capital (desde la parada de la calle del alcalde Andrés Madrid Dávila) y nueve en sentido contrario (desde Virgen de la Cabeza, en Coslada).
La línea 290 fue puesta en marcha el 19 de septiembre de 2016, con el itinerario Madrid (El Cañaveral) -Coslada FF.CC. El 30 de noviembre de 2018, se amplió hasta el centro comercial Plenilunio, ubicado en el barrio de Rejas, en Madrid. En 2022, se crearon ocho nuevas paradas en el barrio, ampliando esta red hasta las 37 en total.
0 comentarios