Los Ahijones ya tiene colector

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido el colector Vicálvaro-A para aguas residuales y de lluvia. Dará servicio al desarrollo urbanístico de Los Ahijones.

Esta infraestructura, iniciada en octubre de 2021 y concluida en junio de 2023, tiene 3,6 kilómetros de longitud que se extienden desde la playa de peaje de la autopista R-3, junto a El Cañaveral, hasta el estanque de tormentas en la cabecera del arroyo de Los Migueles. Evacúa las aguas pluviales y residuales procedentes de Los Ahijones y de algunas superficies exteriores que limitan con el mismo.

El colector ha requerido una inversión municipal de 15,3 millones de euros. Se integra en el sistema general de la red de saneamiento, ya que conduce las aguas residuales hasta la depuradora Sur Oriental, ubicada en la margen sur del río Manzanares, que da servicio a los distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas, y a Rivas Vaciamadrid.

La construcción se ha realizado en dos tramos. El primero tiene una extensión de dos kilómetros, bajo Los Ahijones y hasta una cámara de reunión situada en una zona verde. La sección del mismo es de forma circular y tiene varios diámetros en función del caudal estimado. Es el que cuenta con las acometidas de la red de saneamiento.

MÁS  Incendio sin heridos en una caseta de obra en El Cañaveral

El segundo tramo, de 1,6 kilómetros de longitud, discurre desde la citada cámara de reunión hasta el estanque de tormentas de Los Berrocales. Se trata de una conducción de hormigón de tres metros de diámetro.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: