La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) ha reforzado la línea E5 de autobuses con un coche todos los días de la semana y en todos los turnos.
El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, explicó en el Pleno municipal del distrito del mes de febrero, a consultas del Grupo Municipal Socialista, que la compañía municipal de autobuses ha ampliado en esta medida el servicio prestado en dicha línea, que cubre el trayecto entre la plaza de Manuel Becerra y el barrio de El Cañaveral, gracias a las gestiones de la Junta Municipal.
Según datos de explotación de la compañía consultados por Nuevo Sureste, la línea E5 fue la que tuvo más viajeros entre las que prestan servicio en este nuevo desarrollo. Concretamente, pasó de 1.566.567 viajeros en 2024 a 1.847.490 en 2024, un 17,93 por ciento de incremento que requería una mayor frecuencia de servicio.
Trayecto exprés
La línea E5 fue puesta en servicio el 17 de marzo de 2021 con la consideración de trayecto exprés para conectar con el centro de la capital. Se trata de la segunda de todo el barrio, pues la línea 159 fue inaugurada en marzo de 2020.
Dispone de 11 paradas en dirección a El Cañaveral, con cabecera en la avenida de Blas de Lezo, y 13 en dirección a Manuel Becerra. Presta servicio de 06.15 a 23.35 horas, de lunes a sábado. El domingo, a partir de las 07.30 horas.
Un solo autobús no basta para ese barrio y los fines de semana es fatal
Los que vivimos en coslada o San Fernando, y queremos ir al cañaveral, que hacemos nos vamos a Madrid a coger el bus, que pongan un enlace a la estación de cercanías para cogerlo
Lanzadera que conecte directamente con Madrid ya , eso es lo que hace falta.