La Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza se moviliza para exigir un centro de salud

por | 25 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza (AVECA) denuncia que el barrio no ha sido incluido en la lista de centros de salud de nueva construcción previstos por la Comunidad de Madrid. La organización llama a los vecinos a movilizarse y participar en las acciones reivindicativas de los colectivos en defensa de la sanidad pública.

Se trata de una de las principales reivindicaciones de AVECA, pues consideran inviable que un barrio del tamaño y características de este nuevo desarrollo de Madrid no tenga sus propias infraestructuras sanitarias.

El Cañaveral es una isla urbana de más de 20.000 habitantes con una comunicación muy mala, entendemos que el barrio necesita su propio centro de salud”, explica Helio Martínez, presidente de AVECA.

Por el momento, los habitantes de El Cañaveral dependen del Centro de Salud Villablanca, localizado en Vicálvaro a una distancia a pie superior a una hora y con la obligación de cruzar dos autopistas, la R-3 y la M-45.

Una pancarta pide dotaciones para El Cañaveral
Una pancarta pide dotaciones para El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)

El servicio de autobuses de El Cañaveral es bastante malo y si quieres ir en tu vehículo particular, aparcar en Villablanca es realmente difícil”, asegura el presidente de la asociación.

Por todo ello, desde AVECA han mostrado su indignación en redes sociales al conocer que El Cañaveral sigue sin aparecer en la lista de barrios y municipios que estrenarán próximamente un centro de salud entre los que pueden encontrarse hasta siete dentro de la ciudad de Madrid (Abrantes, Puerta del Ángel, Valderribas, Valdebebas, Quinta de los Molinos, Ensanche de Vallecas II y Fuencarral).

MÁS  El Ayuntamiento reparará el aliviadero del Abroñigal para restaurar el ecosistema fluvial del Manzanares

“Al no aparecer nada en los presupuestos de la Comunidad, se sigue retrasando y entendemos que nos vamos a muchos años vista”, se lamenta Helio.

En este sentido, desde AVECA llaman a la vecindad a movilizarse y participar en las acciones reivindicativas organizadas por los colectivos ciudadanos en defensa de la sanidad pública como la organización Vecinos y Vecinas de los Barrios y Pueblos de Madrid o la Asociación Vecinal Vicálvaro que, juntas, han convocado un acto para informar sobre privatización, recortes en la atención primaria y defensa de los servicios públicos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: