La Nueva Centralidad del Este contará con un parque lineal norte-sur que servirá de eje conector de todo el sector.
El corredor unirá el campus norte, que contará con espacios verdes entre pabellones, al estilo universitario, hasta la red verde que circunvala el ámbito y el gran parque sur, más grande que el de El Retiro, que contará con dos lagunas naturalizadas surgidas a partir de las excavaciones de la mina de sepiolita de Tolsa.
Esta avenida forestal tendrá 140 metros de ancho. Es decir, el equivalente a 1,4 veces el paseo de la Castellana. «Decidimos no hacerlo más grande para evitar un efecto barrera entre las dos zonas de vivienda del segmento central del sector», explicó a Nuevo Sureste el director técnico de la Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este, Javier Munárriz.
Y añadió: «El concepto de parque está pensado para que los edificios colindantes se integren en el mismo de forma natural»,
Esta avenida está concebida como un parque lineal forestal en el que habrá zonas infantiles, espacios estanciales y deportivos, y distintos tipos de vegetación. En su ámbito, se aprovechará para recuperar cauces como el arroyo de Rejas y el de Ambroz, así como las veredas que discurrían por el sector.
0 comentarios