Una biblioteca móvil para acercar la lectura a El Cañaveral

por | 23 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral cuenta cada quince días con un bibliobús para dar servicio a los lectores del barrio, a la espera de la construcción de una biblioteca pública municipal, ya presupuestada. Este martes, 23 de abril, Día del Libro, visita el barrio.

Este servicio, gestionado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid acude al nuevo sector los martes, cada dos semanas. Se instala en la avenida de Blas de Lezo esquina con la calle del Cerro del Tesoro. Su horario es de 11.45 a 14.15 horas, por la mañana, y de 15.30 a 17.15 horas, por la tarde.

El autobús cuenta con 21 metros cuadrados de superficie útil para uso bibliotecario y está gestionado por un operario regional que tramita los servicios de la infraestructura.

Cuenta con 4.727 libros y folletos, un vídeo, 790 DVD, 670 discos compactos de música, 25 CD-ROM, 8 DVD-ROM, cinco publicaciones periódicas y un documento cartográfico. Tiene un ordenador con acceso a internet.

Clubes de lectura

La operativa es muy sencilla. Es necesario disponer del carnet de bibliotecas (es gratuito y, para adquirirlo, sólo se necesita un documento de identidad oficial). El usuario puede llevarse en préstamo un máximo de seis libros, seis audiovisuales y seis revistas, durante cuatro semanas.

MÁS  Los arquitectos de los desarrollos del sureste

Además del préstamo, el bibliobús ofrece otros servicios como clubes de lectura, exposiciones temáticas con guías de lectura, cuentacuentos, formación de usuarios y visitas a centros escolares.

Este servicio está pensado para cubrir la demanda de lectura de municipios y barrios que no cuentan con biblioteca. El Cañaveral no dispone aún de esta infraestructura. No obstante, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que creará esta legislatura un centro cultural en el barrio que contará con biblioteca, auditorio y ludoteca. Tal y como avanzó Nuevo Sureste, para este cometido, invertirá 11,61 millones de euros. Este ejercicio, el Consistorio ha presupuestado 450.000 euros para los estudios previos, la redacción del proyecto y el inicio de la licitación.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: