La Junta de Vicálvaro trabaja para que BiciMAD llegue a El Cañaveral antes de final de año

por | 16 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro trabaja para la llegada a El Cañaveral del servicio de bicicletas municipales de Madrid, BiciMAD. Los plazos manejados por la Junta contemplan la posibilidad de que una o dos estaciones de este servicio lleguen al barrio antes del finales de 2024, según fuentes de la Asociación Vecinal El Cañaveral.

BiciMAD, el servicio de bicis municipales de Madrid, es una de las dotaciones más esperadas por vecinos y asociaciones de El Cañaveral en materia de movilidad. Las características del barrio y la distancia entre localizaciones dentro del propio desarrollo hacen de este servicio público una buena alternativa para los desplazamientos internos.

Ante esta necesidad del barrio, en otoño de 2023, la asociación AV El Cañaveral realizó una solicitud ante la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro para la llegada de las bicicletas. Este organismo ya estaría trabajando en la llegada del servicio a El Cañaveral, existiendo incluso posibles plazos para su llegada.

Demanda vecinal

MÁS  La Comunidad saca a concesión un terreno para crear un colegio concertado en El Cañaveral

El concejal presidente del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos, confirmó en una reunión con esta entidad que “hay altas posibilidades de que llegue el servicio antes de finales de año y podamos tener una o dos estaciones en el barrio”, según aseguran desde la asociación. Dicha intervención no figura en la memoria del presupuesto de 2024 de la Empresa Municipal de Transportes, gestora del servicio.

El servicio de BiciMAD dispone actualmente de 611 estaciones repartidas por toda la capital en las que se ancla un total de 7500 bicicletas eléctricas que dan servicio a más de 110.000 usuarios.

La instalación de este servicio es una demanda vecinal que se realizó en los presupuestos participativos de 2021, a través de la plataforma Decide Madrid. Sin embargo, entonces, la iniciativa fue denegada.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: