La calle de la Pirotecnia ‘estrenará’ pavimento antes del verano

por | 29 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha licitado el primer lote del contrato de renovación del calzadas. Incluye la repavimentación de parte de la calle de la Pirotecnia, en el polígono industrial de La Dehesa, en el distrito de Vicálvaro.

El contrato, adscrito al Área municipal de Obras y Equipamientos, tiene una cuantía de 1.006.625.89 euros, impuestos incluidos. Forma parte del acuerdo marco para las obras de mejora de las condiciones de rodadura de los pavimentos en calzada de la ciudad. Concretamente, dicho lote actúa sobre los distritos de Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Fue adjudicado el 11 de abril a la empresa Asfaltos y Pavimentos SA y la intervención debe ser realizada en los dos meses siguientes a la firma del acuerdo. No se han hecho públicos los pliegos de la intervención, pero, según el anuncio municipal de la ‘operación asfalto’, se realizarán actuaciones en las vías centrales y laterales de la calle desde el número 1 al 63. También en las calles de los Sondeos, la Calderera, la del Alcalde Pedro Escarbassierre y del Ferrocarril del Tajuña.

Rotonda

MÁS  El área canina de El Cañaveral estará terminada en septiembre

El Consistorio también está creando en el número 47 de dicha calle la mayor electrolinera de la ciudad. Dispondrá de 47 puestos de recarga doble para 94 vehículos eléctricos.

Estas obras coinciden en el tiempo con las obras de urbanización de la primera fase del desarrollo de Los Ahijones. Este ámbito entronca con la calle de la Pirotecnia. Está previsto que los trabajos concluyan este mismo año. Concretamente, se actúa sobre las calles de Mir, de Vigil, de Columba, de Forjas, del Alcalde Juan de Mata Sevillano, de San Fernando y parte de la avenida del Parque. La intervención más importante en esta zona es la conexión entre la rotonda de la calle Mir y la rotonda al norte del edificio Aldesa, bajo la M-45.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: