Vecinos de El Cañaveral muestran preocupación por las carreras ilegales nocturnas y la conducción temeraria que se producen en las calles del desarrollo. La calle de Victoria Kent amaneció hace unos días con numerosas marcas de neumáticos provocadas por un conductor al que la policía no ha logrado identificar.
Restos de caucho producidos por los trompos realizados por un coche durante la madrugada. Los vecinos cuentan que se trata de un fenómeno habitual en el barrio desde hace años. Los coches aprovechan las calles anchas y poco transitadas para realizar maniobras peligrosas y carreras ilegales. Una práctica que los vecinos llevan tiempo denunciando.
Raquel, vecina de la zona cuenta que tiene miedo cuando saca a pasear a sus perros por las noches de verse envuelta en un accidente. “Se van a las rotondas y empiezan a tirar de freno de mano y hacer derrapes como si fuera una película”, explica Raquel.
Mayor presencia policial
“Sentimos que estamos un poco abandonados, no hay comisaría de policía ni nadie patrullando”, asegura. Hace varios meses, las denuncias de los vecinos llevaron a la Policía Municipal de Madrid a establecer un dispositivo especial de vigilancia. Según explicaban fuentes policiales en el último Consejo de Seguridad de Vicálvaro, el fenómeno de las carreras ilegales se habría reducido considerablemente.
Una visión que comparten desde la asociación vecinal de El Cañaveral, que reconocen la disminución de los casos, sin embargo, solicitan mejoras en la señalización y en la seguridad de la zona. “Últimamente no está siendo tan habitual, pero lo que no queremos es que se repita de nuevo lo mismo que hace unos años que sucedía todas las semanas”, explica Margarita Salvador, presidenta de la asociación.
Por su parte, desde la Asociación Vecinal El Cañaveral Avanza (Aveca) solicitan mayor presencia policial en el barrio, así como la instalación de semáforos y rotondas. “El hecho de que las calles estén todavía trufadas de bloques de hormigón favorece la falsa creencia de que no se está en un verdadero núcleo urbano”, asegura Helio Martínez, presidente de AVECA.
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