Comunidad y Ayuntamiento ponen en valor a Madrid en el MIPIM como «destino de inversiones»

por | 13 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital participaron este martes en la inauguración del Mercado internacional de Profesionales Inmobiliarios (MIPIM) 2024. Representantes de ambas administraciones pusieron en valor las cualidades que convierten a la región en un destino de inversión de alta calidad.

La presentación se tituló ‘Madrid as an investment destination’. En la misma, participaron el viceconsejero regional de Vivienda, José María García, y la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, que estuvo acompañada por el delegado municipal de Vivienda, Álvaro González.

García planteó que la región madrileña concentra el 73 por ciento de la inversión inmobiliaria extranjera en España y dispone de suelos en desarrollo para alcanzar las 250.000 viviendas en la próxima década. Concretó que el Ejecutivo autonómico.

Explicó que desde el Gobierno regional «estamos actuando y estableciendo las bases para que ese capital internacional se asiente en la región«. Concluyó recordando que, «desde el Ejecutivo madrileño movilizamos suelo, flexibilizamos la legislación, introducimos estímulos fiscales a la compra y el alquiler, incentivamos la colaboración público-privada y ponemos en marcha planes como el Vive o Mi primera Vivienda, que son un estímulo para el sector».

Seguridad jurídica

Por su parte, la vicealcaldesa incidió en que de la presencia del Consistorio en la feria estriba en «atraer inversión a la capital, gracias al buen momento que vive Madrid a todos los niveles y a las políticas adoptadas en materia urbanística y de vivienda, con la agilización de trámites y el desbloqueo de los grandes desarrollos».

Aportó datos como que la confianza empresarial ha mejorado un 1,7 por ciento, frente al 0,6 por ciento de España para el actual trimestre, y las pernoctaciones hoteleras han crecido un 8,8 por ciento en un año. Tal y como puso de manifiesto la edil durante su discurso, hay varias claves que explican este éxito internacional de Madrid. Entre otras, «la seguridad jurídica que ofrecen tanto el Ayuntamiento como la Comunidad» y la apuesta clara por las empresas «a las que vemos como aliadas y socias y que creemos en la colaboración público-privada y la practicamos».

Reactivación urbanística

MÁS  Un museo sobre la historia de Vicálvaro (también de sus nuevos desarrollos)

Sanz recordó el papel de la EMVS Madrid «como la mayor promotora de España de vivienda pública» y destacó el desbloqueo que ha protagonizado «en los últimos años de las operaciones urbanísticas que llevaban mucho tiempo estancadas». Son «12 nuevos desarrollos que, en conjunto, harán crecer la ciudad en 56 millones de metros cuadrados e incorporarán 204.000 viviendas, lo que equivale a una población de 500.000 personas«.

Tras la inauguración oficial, la delegación institucional realizó un tour institucional por los estands más representativos de la feria, junto a su director, Nicolas Kozubek. Durante el recorrido, Sanz mantuvo encuentros privados con mandatarios de otras ciudades europeas como Lisboa y Hannover, para estrechar lazos de colaboración y poner en común las diferentes estrategias urbanas de dichas ciudades.

Enlaces relacionados:

Madrid lidera la oferta del pabellón español en la feria inmobiliaria más importante del mundo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: