La Comunidad licita la redacción de la nueva estación de Metro de Ahijones y Berrocales

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid ha licitado la redacción del proyecto de construcción de una estación de la línea 9B de Metro para Los Ahijones y Los Berrocales. Está previsto que esté concluida en 2028.

Este contrato, que tiene un presupuesto de 349.802 euros, contempla la construcción de una nueva estación que facilitará el acceso al ferrocarril metropolitano desde los dos barrios. La redacción del proyecto se extenderá durante catorce meses.

La nueva estación deberá contar con pasos elevados que permitan el tránsito peatonal y de vehículos. Entre ellos, darse continuidad a la Gran Vía del Sureste. La estación será una realidad en 2028, tal y como anunció el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, y contará con una parada de autobús y un aparcamiento disuasorio.

La memoria del proyecto, consultada por Nuevo Sureste, incide en que la ubicación es lejana a las viviendas, por lo que se plantea la necesidad de un área de intercambio modal que conecte la infraestructura con ambos sectores urbanísticos, a través del Bus de uso prioritario.

MÁS  La Virgen de la Torre se prepara para 'subir' a su ermita en Los Berrocales

Ruptura del servicio de TFM

Según el pliego de prescripciones técnicas, la nueva estación permitirá “la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta de Arganda”. Es decir, supondrá, de algún modo aún no concretado, el traslado de la cabecera de línea 9B, explotada por una concesionaria privada (Transportes Ferroviarios de Madrid), o la eliminación de este sistema de gestión del ferrocarril metropolitano en este tramo de la línea.

El adjudicatario, a resolver en los próximos meses, deberá encargarse de los trámites ambientales y técnicos necesarios para llevar a cabo la obra. Para ello, la Comunidad de Madrid destinará un total de 350.000 euros (IVA incluido) y espera las ofertas de aquellas empresas interesadas antes del 8 de febrero.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: