El Ayuntamiento instalará siete nuevas fuentes de agua potable en El Cañaveral

por | 14 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid instalará siete nuevas fuentes de agua potable en el barrio de El Cañaveral, informó el concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos.

El edil realizó este anuncio en el Pleno del mes de mayo del distrito de Vicálvaro, a instancias de una proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid. En la misma, que obtuvo la unanimidad de las fuerzas políticas, se acordó instar al Área de Medio Ambiente a arreglar y poner en funcionamiento todas las fuentes de agua potable para beber del distrito que actualmente no están en funcionamiento, y a instalar nuevas fuentes en las zonas donde no las haya.

En este sentido, su portavoz, Ana Correa, indicó que en El Cañaveral sólo existe actualmente una fuente de agua potable, ubicada en la calle de Victoria Kent.

Vandalismo

Ramos indicó que, actualmente, el número de fuentes en funcionamiento en el distrito es de 53, de las 58 existentes, pero que el número varía a diario por causas como el vandalismo o las obras. Respecto a El Cañaveral, anunció que está prevista la instalación de siete nuevas fuentes en el barrio que se instalarán en los próximos meses y, si es necesario, se estudiará implementar alguna más.

Ramos ha hecho este anuncio porque, el pasado 30 de abril, el Área de Medio Ambiente adjudicó a la empresa INESCO SA el contrato de obras para la instalación de fuentes bebedero de Madrid por 368.056 euros, impuestos incluidos. La actuación debe hacerse efectiva en los siguientes ocho meses a la firma del contrato, con lo que, entre diciembre de 2024 y enero de 2025 estarán instaladas.

MÁS  La Junta de Vicálvaro trabaja para que BiciMAD llegue a El Cañaveral antes de final de año

El Consistorio instalará fuentes de estela mixta canina en las calles del Aloe Vera, de Ferenc Puskas 305, Imperio Argentina 7 y 71, y avenida de Miguel Delibes. Por su parte, habrá dos fuentes modelo Metrópolis en las calles de Luis Ocaña esquina con Anna Frank, y la de Cerro del Campo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: