Las familias de El Cañaveral se organizan para que los niños y niñas jueguen en la naturaleza

por | 17 Dic. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los más pequeños de El Cañaveral cuentan con un grupo de juego organizado por las propias familias que, una vez al mes, generan un espacio para que los menores se diviertan en el entorno natural, generen nuevos lazos y dejen volar su imaginación.

El tercer jueves cada mes, el parque del Bosque Metropolitano que se encuentra entre la avenida de Blas de Lezo, la calle del Cilantro y la calle de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando se convierte en un patio de juego improvisado para los niños y niñas de El Cañaveral.

La iniciativa surge de un grupo de madres y padres que han decidido organizarse para dar a sus hijos y al resto de la infancia del barrio un espacio diferente de juego que la ciudad no les proporciona.

Así lo explica Rocío, una de las madres precursoras de la actividad y maestra de infantil. “Favorecer el contacto de los niños con la naturaleza, aunque sea urbana, nos parece muy positivo para ellos”, afirma.

Los niños y niñas tienen libertad para inventar sus propios juegos (foto: Grupo de Juego)
Los niños y niñas tienen libertad para inventar sus propios juegos (foto: Grupo de Juego)

El grupo de juego, que lleva algo más de un año en funcionamiento, está abierto para todas las familias, pero está pensado para niños y niñas de 3 a 10 años. “Veíamos que los más pequeños se juntaban en las urbanizaciones, pero los que eran un poco más mayores, al tener los coles lejos es difícil que tuvieran ese grupo de amigos para socializar aquí en el barrio”, explica.

Espacio para jugar

La actividad no es un servicio de acogida, sino de juego acompañado por las familias que deberán permanecer con los niños, aunque interviniendo lo mínimo indispensable en su actividad.

MÁS  El precio de la vivienda en El Cañaveral y Los Berrocales aumentó un 8,9% en 2024

“Es una oportunidad preciosa porque muchas veces no tenemos ese espacio para jugar con nuestros hijos y ver como ellos se desenvuelven o desarrollan sus conflictos es algo muy bonito”, añade Rocío.

Los menores socializan y dejan volar su creatividad (foto: Grupo de Juego)
Los menores socializan y dejan volar su creatividad (foto: Grupo de Juego)

Desde el grupo de juego cuentan que la actividad ha tenido una gran acogida entre las familias del barrio que ven en esta propuesta una posible solución a la falta de espacios para que los niños socialicen entre sí.

Invitan a las de El Cañaveral a sumarse al grupo de juego y a contactar con el grupo a través de su cuenta de Instagram para resolver cualquier duda sobre la iniciativa. El próximo encuentro será el 19 de diciembre a las 18.00 horas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: