¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha concluido las obras del parque norte de El Cañaveral. El Consistorio ha plantado 304 árboles y 2.188 arbustos.

Los trabajos se han realizado entre marzo y agosto, especialmente en la zona oeste de la parcela RL-V27, de 64.041 metros cuadrados de superficie. Se trata de uno de los fragmentos del parque septentrional del barrio. Está ubicado entre las calles del Cilantro y de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando, y de la avenida de Blas de Lezo.

Área canina de la calle del Cilantro en El Cañaveral (fuente: Nuevo Sureste).
Área canina de la calle del Cilantro en El Cañaveral (fuente: Nuevo Sureste).

El Consistorio ha invertido 340.149,09 euros en las obras. Como ya avanzó Nuevo Sureste, han consistido en la revegetación de zonas verdes y taludes, la instalación de un sistema de riego automático y la creación de un área canina. También, se han rehabilitado los caminos existentes y se ha habilitado el ámbito para que sea accesible para personas con movilidad reducida.

Los caminos, que cuentan con nuevo mobiliario urbano, tienen ligeras pendientes para facilitar la infiltración del agua. Asimismo, se han creado acolchados de pino en algunas zonas para reducir la evaporación del agua y mantener la humedad del suelo.

MÁS  Finaliza la construcción de las 116 viviendas de alquiler asequible de la promoción Cañaveral 3

La iniciativa partió de una solicitud vecinal en 2017 en la plataforma Decide Madrid. El Consistorio la circunscribió dentro de la estrategia de sostenibilidad ambiental de la ciudad denominada ‘Madrid 360‘.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!