Los vecinos de El Cañaveral podrán disfrutar antes del mes de septiembre de las casi 2.500 nuevas plantas de la zona verde de la calle de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando.
El Ayuntamiento de Madrid inició, en el mes de abril, obras de revegetación de la parcela RL-V27, de 64.041 metros cuadrados de superficie. También, la construcción de un área canina (junto a la calle del Cilantro). El contrato se adjudicó por 340.149,09 euros, provenientes del presupuesto de la Dirección General de Zonas Verdes del Consistorio.
Fuentes del Área de Medio Ambiente municipal indicaron a Nuevo Sureste que los trabajos van a buen ritmo y que concluirán antes de tiempo, por lo que los vecinos podrán disfrutar de este espacio durante el mes de agosto.
Accesibilidad universal
En total, la intervención vegetal ha supuesto la plantación de 304 árboles y 2.188 arbustos. Conforma así uno de los parques más importantes del barrio a la espera de la construcción del gran parque central de El Cañaveral.




Los trabajos también han buscado la mejora de la circulación peatonal, a través de los caminos de terrizo. También la mejora de la accesibilidad universal al parque, y la creación de un área canina de forma triangular y de espacios de ocio y esparcimiento.
La iniciativa partió de una solicitud vecinal en 2017 en la plataforma Decide Madrid. El Consistorio la circunscribió dentro de la estrategia de sostenibilidad ambiental de la ciudad denominada ‘Madrid 360‘.
0 comentarios