Este domingo a abierto sus puertas por primera vez el mercadillo de El Cañaveral. Un concepto de mercado actualizado al que han acudido miles de vecinos para dejarse sorprender por la variedad de sus cuarenta puestos y su música en directo, seña de identidad del nuevo espacio comercial.
Tras una larga espera, este domingo, los vecinos y vecinas de El Cañaveral han podido acudir por primera vez al mercadillo de su barrio. Una oportunidad a la que no han renunciado las miles de personas que se han acercado hasta la avenida de Los Ahijones para descubrir el espacio y realizar sus compras.
Unas compras que han estado amenizadas durante toda la mañana por música en directo, una de las señas de identidad de lo que pretende ser un concepto de mercadillo moderno y actualizado. Se trata de la apuesta de a Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer) y el Ayuntamiento de Madrid que han colaborado en la habilitación de este espacio.
Otros de los puntos distintivos de este mercadillo como la homogeneidad de las carpas, puestos de artesanía o la presencia de food trucks aún no se han puesto en marcha, pero llegarán en las próximas ediciones que se celebrarán el segundo domingo de cada mes. Los trámites necesarios para la llegada de los puestos gastronómicos se cerrarán el mes que viene y su habilitación está ya prevista para la tercera fecha del mercadillo en el mes de febrero.
El mercadillo cuenta además con otros atractivos como actividades recreativas infantiles o cabinas de baños públicos, siendo una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida.
Por lo demás, el espacio que tiene en torno a cuarenta puestos cuenta con las ofertas habituales de textil, fruta, verdura y otros productos alimenticios, juguetes, decoraciones y mucho más.
Muchos vecinos y vecinas se han mostrado entusiasmados con la puesta en marcha del mercadillo, un espacio que llevaban tiempo esperando. «Poco a poco empiezan a llegar las cosas a El Cañaveral, para los que estamos aquí desde el principio es una alegría ver como se va avanzando en el barrio», aseguraba María, vecina de El Cañaveral.
Desde Gescomer explican su intención de crear un espacio comercial que forme parte de la vida y la cultura del barrio. «Vamos a traer cada mes a artistas emergentes, si puede ser que sean de aquí. Queremos que sea el mercado de El Cañaveral y contribuir a crear cultura«, afirma Carlos Martín, presidente de la entidad.
Una visión que comparten desde la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, cuyo concejal presidente, Ángel Ramos, ha acudido a la primera cita del mercadillo y ha celebrado el éxito de afluencia de vecinos y vecinas. «Es un mercadillo muy moderno y que va a satisfacer todas las necesidades de los vecinos«, ha asegurado tras recorrer los puestos del mercado.
Ramos ha confirmado que el mercadillo seguirá creciendo y puliendo detalles en los próximos meses, pero que se ha decidido su puesta en marcha para cumplir la promesa realizadas a los vecinos. «El compromiso que teníamos con los vecinos de El Cañaveral era instalar este mercadillo antes de final de año y lo hemos conseguido aunque muchas veces las tramitaciones son más lentas de lo que nos gustaría«, ha explicado.
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