Nuevo Sureste visita las obras del nuevo colector que la Junta de Compensación de Valdecarros está construyendo en su etapa 3 de urbanización.
Se trata de una superestructura de 500 metros de largo compuesta por segmentos machihembrados y sellados construidos sobre una lengua de hormigón en pendiente para facilitar el movimiento del agua por gravedad. Cuenta con pozos de registro cada 50 metros.
Acoge tuberías de un metro de diámetro por las que circulan de modo unitario aguas pluviales y fecales procedentes de los edificios y del pavimento. Las tuberías conectan con los grandes tubos principales de 1,8 metros que desaguan en las depuradoras.
Inversión en saneamiento
Discurren de forma separada a los servicios, que circulan por galerías propias, tal y como establece la legislación para mantener las especificaciones de seguridad.
La construcción de este colector forma parte de los, al menos, 713 millones de euros que la Junta de Compensación tiene estimado invertir en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales, tal y como refleja la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos afectados por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003, casada parcialmente el 3 de julio de 2007.
0 comentarios