La Comunidad de Madrid construirá entre 450 y 500 viviendas de alquiler de precio asequible del ‘Plan Vive’ en el desarrollo de Los Ahijones esta legislatura.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes, 9 de septiembre, la construcción de 10.500 viviendas de alquiler asequible durante la legislatura y la próxima licitación de la edificación de 2.000 pisos para menores de 35 años. Todo ello dentro del ‘Plan Vive’, que movilizará 1.250 millones de euros del presupuesto regional.
La responsable del Ejecutivo regional explicó que se construirán en parcelas de propiedad regional ubicadas en varios municipios. Según fuentes de la Consejería de Vivienda consultadas por Nuevo Sureste, entre 450 y 500 se erigirán en el barrio de Los Ahijones.
Concretamente, la cartera que gestiona Jorge Rodrigo intervendrá sobre la parcela RSM-VP-3, de plena propiedad regional, ubicada en la primera etapa de urbanización del ámbito, actualmente, en ejecución y a punto de recibir el permiso municipal de simultaneidad para las obras de edificación.
Edificación industrializada
Según la ficha urbanística de este terreno (para el que se presupone una reparcelación interior), se trata de un suelo de 31.709,7081 metros cuadrados de superficie (155,82 x 202,69 x 157,72 x 157,42 metros), con forma de cuadrilátero irregular con las esquinas achaflanadas.
Las casas se desarrollarán bajo el modelo de colaboración público-privada, mediante el método de edificación industrializada. La renta de estos pisos, de uno o dos dormitorios, no superará los 600 euros mensuales. Las urbanizaciones, cerradas, contarán con medidas de ahorro energético y de agua, vigilancia 24 horas, zonas ajardinadas, piscina, trastero y plaza de garaje.
0 comentarios