Los Ahijones obtendrá la simultaneidad de obras antes de julio

por | 11 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Ahijones dispondrá de permiso para la simultaneidad de obras de urbanización y edificación en tres semanas, anunció el gerente de la organización, Raúl Baz.

Tal y como explicó en la IV Jornada Inmobiliaria de El Economista, esta entidad solicitó la simultaneidad al Ayuntamiento de Madrid hace mes y medio. Según los cálculos de Baz, «entraremos en ella en dos o tres semanas». Es decir, antes del mes de julio.

«Tenemos todos los instrumentos aprobados, la reparcelación inscrita y, antes del verano, podremos compatibilizar las últimas obras de la etapa 1 con las primeras edificaciones», continuó. La urbanización de la primera fase del ámbito comenzó a principios de 2023.

Plano indicativo de la primera fase de urbanización de Los Ahijones (fuente: Junta de Compensación de Los Ahijones).
Plano indicativo de la primera fase de urbanización de Los Ahijones (fuente: Junta de Compensación de Los Ahijones).

Casetas de venta

Se trata del siguiente paso jurídico que da la entidad después de que inscribiera en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación. De esta manera, el ámbito obtuvo la entidad jurídica definitiva. Los cálculos de la Junta pasan porque las primeras grúas lleguen al barrio en septiembre para construir viviendas.

Mientras tanto, varias promotoras con suelo en el ámbito han instalado casetas de venta de sus proyectos residenciales. También promocionaron sus proyectos en el Salón Inmobiliario de Madrid y están ya a la venta sobre plano.

MÁS  El transporte en los desarrollos del sureste: cómo mover la ciudad que crece entre Vicálvaro y Vallecas

En esta fase de urbanización, se construirán 3.132 casas, de las que el 64 por ciento contarán con algún tipo de protección. En este sentido, está previsto que el Ayuntamiento de Madrid licite en las próximas semanas la cesión de parcelas por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) a concesionarios para construir catorce promociones en Los Ahijones y Los Berrocales. Supondrá la construcción de 1.600 pisos de alquiler protegido en régimen de ‘build to rent‘.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: