La Junta de Compensación de Los Ahijones dispondrá de permiso para la simultaneidad de obras de urbanización y edificación en tres semanas, anunció el gerente de la organización, Raúl Baz.
Tal y como explicó en la IV Jornada Inmobiliaria de El Economista, esta entidad solicitó la simultaneidad al Ayuntamiento de Madrid hace mes y medio. Según los cálculos de Baz, «entraremos en ella en dos o tres semanas». Es decir, antes del mes de julio.
«Tenemos todos los instrumentos aprobados, la reparcelación inscrita y, antes del verano, podremos compatibilizar las últimas obras de la etapa 1 con las primeras edificaciones», continuó. La urbanización de la primera fase del ámbito comenzó a principios de 2023.
Casetas de venta
Se trata del siguiente paso jurídico que da la entidad después de que inscribiera en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación. De esta manera, el ámbito obtuvo la entidad jurídica definitiva. Los cálculos de la Junta pasan porque las primeras grúas lleguen al barrio en septiembre para construir viviendas.
Mientras tanto, varias promotoras con suelo en el ámbito han instalado casetas de venta de sus proyectos residenciales. También promocionaron sus proyectos en el Salón Inmobiliario de Madrid y están ya a la venta sobre plano.
En esta fase de urbanización, se construirán 3.132 casas, de las que el 64 por ciento contarán con algún tipo de protección. En este sentido, está previsto que el Ayuntamiento de Madrid licite en las próximas semanas la cesión de parcelas por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) a concesionarios para construir catorce promociones en Los Ahijones y Los Berrocales. Supondrá la construcción de 1.600 pisos de alquiler protegido en régimen de ‘build to rent‘.
0 comentarios