Los Ahijones se saca el ‘DNI’

por | 1 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Los Ahijones ha inscrito en el registro de la propiedad el proyecto de reparcelación de este nuevo desarrollo. Según informó la entidad en un comunicado, supone un hito en el proyecto ya que completa a nivel jurídico el proceso de transformación de suelo en este sector.

De tal modo, el barrio toma entidad jurídica definitiva y se posibilita que las primeras promociones de vivienda se inicien este verano. Mientras tanto, las principales promotoras con suelo en propiedad en el ámbito (Pryconsa, Kronos, Promociones Hábitat, La llave de Oro, Aedas y Grupo Ferrocarril, entre otras) ya están tramitando la apertura de casetas de venta de sus proyectos residenciales.

Los Ahijones tiene una superficie de 570 hectáreas que se ejecutarán en seis etapas (cuatro residenciales y dos industriales o terciarias), con el horizonte final puesto en 2032. Está previsto construir casi 17.000 viviendas.

Área intermodal

Después de obtener la aprobación de su proyecto de reparcelación en marzo de 2023, está ultimando la primera etapa de sus obras de urbanización. A su vez, está preparando los trámites para obtener la simultaneidad y solicitar las primeras licencias de urbanización de forma inmediata. En esta fase, se construirán 3.132 casas, de las que el 64 por ciento contarán con algún tipo de protección.

En esta zona del barrio, también está prevista la construcción del área intermodal de transportes que acogerá la nueva estación de la línea 9 que dará servicio a Los Ahijones y Los Berrocales, cuyo primer concurso de redacción del proyecto quedó desierto. Servirá de nodo de conexión de autobuses urbanos, interurbanos y el bus de tránsito rápido (BRT), que engarzará todos los desarrollos del sureste.

MÁS  Humanitas Centros de Educación gana la licitación para construir y gestionar el colegio concertado de El Cañaveral

En paralelo, el sector está avanzando en las fases 3 y 4 de su urbanización. Está previsto que concluyan los trabajos en el primer trimestre de 2025. De tal modo, la creación del área logística de ‘Newdock’, filial del fondo Goldman Sachs, comenzará en el próximo ejercicio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: