Queda desierto el concurso para diseñar la estación de Ahijones-Berrocales

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El concurso de licitación del contrato para diseñar la futura estación de Metro de Madrid de la línea 9B de Metro de Madrid para Ahijones y Berrocales ha quedado desierto.

Según el acta de la mesa de licitación, consultada por Nuevo Sureste, ninguna empresa concursó en el proceso, iniciado el 26 de enero de 2024. La Consejería de Transportes presupuestó el proyecto en 349.802 euros, contemplando la construcción para 2028 de una nueva estación que facilite el acceso al ferrocarril metropolitano desde los dos barrios.

La idea de la Comunidad de Madrid es que la nueva estación disponga de pasos elevados para peatones y vehículos, un área intermodal de transportes para conectarse con los enormes barrios a los que va a dar servicio (ya que se encuentra, según los propios redactores del pliego, «muy alejada» de las casas) y un aparcamiento disuasorio.

«Ruptura del servicio de explotación»

Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por este periódico, la nueva estación, ubicada en la Gran Vía del Sureste, permitirá “la ruptura del servicio de explotación que actualmente se realiza en la estación de Puerta de Arganda”. Es decir, supondrá, de algún modo aún no concretado, el traslado de la cabecera de línea 9B, explotada por una concesionaria privada, o la eliminación de este sistema de gestión del ferrocarril metropolitano en este tramo de la línea.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid presentó el 7 de febrero de 2024 un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ante la citada licitación, al considerar que deteriora el servicio de transporte público que presta el ferrocarril metropolitano a la ciudadanía ripense. Y es que provocaría un doble transbordo para los vecinos de Rivas y Arganda para alcanzar la estación de Cercanías de Vicálvaro, afectando diariamente a más de 3.000 personas.

MÁS  La Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza se moviliza para exigir un centro de salud

El departamento regional que dirige Jorge Rodrigo guarda silencio por el momento respecto al siguiente paso a seguir en relación a esta infraestructura.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: